¡OFERTA ESPECIAL! .... 3x2 en cuadros pequeños (hasta el 25 de Noviembre)..... Código descuento: 3x2

CUADROS ORIGINALES PARA EL SALÓN

Los cuadros originales son las mejores piezas para decorar tu casa sin recargar o adornar en exceso las estancias.
 
Además, al ir colgados en la pared, permiten dar personalidad a tu hogar dejando, al mismo tiempo, las superficies despejadas.
 
No obstante, aunque los cuadros son la pieza decorativa por excelencia en todos los hogares, no es conveniente un exceso de éstos, pues de esta manera sólo conseguiremos estancias recargadas, claustrofóbicas e incluso algo agobiantes.
 
En este post te daremos unas pautas muy sencillas para que sepas dónde ubicar cada cuadro en tu nueva estancia y cómo has de colocarlo dependiendo de cómo sea el cuadro y cómo sea tu salón.
 
   
¿CUÁL ES EL MEJOR SITIO PARA COLGAR MIS NUEVOS CUADROS?
 
Está ciertamente de moda colgar los cuadros sobre el sofá, pues en la pared más vacía de la estancia es donde suele ir colocado el sofá.
 
Así, es una gran idea colgar una composición de cuadros originales para tu salón en la pared donde va la trasera del sofá. No obstante, no sólo es importante la ubicación de los cuadros, sino también la composición de éstos.
  
Te dejamos algunas ideas para que tus cuadros formen una composición armónica y original.
  
La primera composición toma como referencia un cuadro grande y vistoso, que será el protagonista. Sin embargo, deberás procurar que no se más ancho que tu sofá, pues de lo contrario la pared quedará demasiado recargada. Con un solo cuadro no tendrás que pensar demasiado en la combinación de colores y tamaños. Sólo elige un cuadro original que te guste, que dé personalidad a tu salón ¡y listo!
  
La segunda composición es un tríptico, es decir, un conjunto de tres cuadros que, para que queden estéticos, deberán estar alineados entre sí.
  
   
La tercera composición está especialmente indicada para estancias con techos altos. Los techos altos te darán la opción de colocar dos o tres filas de cuadros a lo alto.
  
La cuarta composición utiliza los listones para cuadros que podrás encontrar en cualquier superficie de bricolaje o decoración. Desde luego, el resultado de esta composición es original y muy moderno. Si, además, acompañas el listón de cuadros modernos, tu salón será un espacio original y fresco.
  
No obstante, no sólo puedes poner tus nuevos cuadros sobre el sofá. También puedes optar, si lo prefieres, por colgar los cuadros sobre el mueble de la tele. Sin embargo, deberás tener en cuenta la altura del mueble del televisor, puesto que si éste tiene mucha altura, quizá sea conveniente colgar tus cuadros en otro lugar.
  
También podrás colocar los cuadros sobre algún aparador de tu salón, procurando siempre que el cuadro no sea más ancho que el mueble. Puedes probar multitud de composiciones como las que ya te hemos explicado y probarlas no sólo sobre un aparador o sobre el mueble del televisor, también junto a la mesa del comedor.
  
¿QUÉ TAMAÑO Y ESTILO ELIJO PARA MIS CUADROS?
  
Sin duda, la decoración de un hogar dice mucho de la persona que vive ahí. Elige los cuadros pensando no sólo en el estilo que quieras para tu salón, sino también pensando con qué decoración te encuentras más a gusto.
  
Compra cuadros originales y llenos de color u opta por cuadros minimalistas en tonos neutros.
  
¡Todo vale! No tengas miedo y compra cuadros modernos y originales para tu salón.
  

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados